Jessica Nataly, Jenny, Leidy Vanessa, Gina,Luz Neidy

Jessica Nataly, Jenny, Leidy Vanessa, Gina,Luz Neidy

Artesanos: un gremio que vibra con la identidad colombiana


Ser artesano significa ser más que un trabajador. Ser artesano es representar la identidad cultural de un país, exponer sus mejores costumbres y hacerle honra a la estética desde una habilidad que nace en las manos, se forma en el silencio y decora las realidades.
Hablar de artesanías equivale a representar la realidad cultural de un país en un objeto que además de ser decorativo y altamente estético, es de utilidad.
La artesanía, es una actividad de transformación para la producción de bienes, a través de oficios que se llevan a cabo con predominio de la energía humana y el trabajo físico y mental. Con esta actividad se obtiene un resultado final individualizado, que cumple una función unitaria y tiende a adquirir la categoría de obra de arte, puesto que expresa valores culturales de un contexto social.

artesanías colombianas

Hoy en día, las artesanías de Colombia constituyen uno de los productos del mejor diseño e insuperable calidad que ofrece nuestro país que se caracterizan por su inmensa riqueza artesanal, en el cual Colombia sobre sale a nivel mundial.

Los productos artesanales colombianos se caracterizan por una gran diferenciación regional, relacionada con la notable diversificación geográfica que va desde la Guajira hasta el Amazonas y desde Nariño y el Putumayo hasta la Orinoquía. En ellas, nuestros artesanos demuestran una enorme creatividad, imaginación, ingenio y talento que nos caracteriza.


Viaja por Colombia y descubre lo increíble de las piezas artesanales que propone nuestro país.

La base de los productos artesanales colombianos es una cantidad innumerable de productos naturales que ofrece esta tierra y que se encuentran al alcance de la mano: arcilla, bambú, cuero, fibras, fique, guadua, lana, madera, tagua, totumo, metales preciosos, etc.
La artesanía colombiana es la máxima representación de la idiosincrasia y una de sus mejores expresiones culturales. Hamacas, piezas de oro, filigranas en plata, cestería, tapicería, cerámica, accesorios en coco o semillas, bordados, esculturas en tagua, objetos de madera y artículos tejidos a mano constituyen una excelente vitrina de Colombia para el mundo.

hamacas creadas a mano

viernes, 9 de abril de 2010

Sector economico al que pretenece al proyecto

Nuestro proyecto pertenece a el sector terciario y tiene tendencia a el sector secundario, puesto que la actividad economica es distribuir productos elaborados a mano.

• Sector secundario o industrial
Comprende todas las actividades económicas de un país relacionadas con la transformación industrial de los alimentos y otros tipos de bienes o mercancías, los cuales se utilizan como base para la fabricación de nuevos productos.



.Sector terciario o de servicios

Incluye todas aquellas actividades que no producen una mercancía en sí, pero que son necesarias para el funcionamiento de la economía. Como ejemplos de ello tenemos el comercio, los restaurantes, los hoteles, el transporte, los servicios financieros, las comunicaciones, los servicios de educación, los servicios profesionales, el Gobierno, etc.

5 comentarios:

  1. Sabemos que el sector de artesanías de Colombia es uno de los que más atención y apoyo ha venido recibiendo en los últimos años, favoreciendo el empleo nacional, ya que no sólo permite mantener una ocupación sino generar nuevos puestos de trabajo a los artesanos colombianos Gracias artesanos por su gran desempeño en nuestro país

    ResponderEliminar
  2. A que se debe q se vengan tantos colombianos a Venezuela a buscar trabajo si Colombia es tan próspera? Que contradicción Luz Neidy?

    ResponderEliminar
  3. Atención de quién y donde chiquilla?

    ResponderEliminar
  4. En Colombia NO LO CREO!!!!

    ResponderEliminar
  5. BUENO ES QUE APESAR DE QUE EN COLOMBA EXISTA ESA DIVERSIDAD DE POBLACION Y CON ELLO TAMBIEN LA PROSPERIDAD. MUCHOS OPTAN POR SALIR DE EL PAIS A BUSCAR NUEVOS TRABAJOS NUEVOS SUEÑOS PERO SALEN Y SE ESTRELLAN .
    BAMOS COLOMBIANOS NUESTRA TIERRA ES MUY BUENA.
    TODO ES CUESTION DE INGENIARSELAS PARA SUPERARSE Y COMO BUENOS COLOMBIANOS TENEMOS MUCHO QUE OFRECER. QUE VIVAN LOS ARTESANOS...

    ResponderEliminar